Ataque en París: un hombre acuchilló a seis personas en la Gare du Nord

0
62

Un hombre atacó a los transeúntes durante la hora pico de la mañana antes de que la policía armada lo hiriera y lo arrestara

Seis personas resultaron heridas por un hombre que empuñaba un cuchillo durante la hora pico en la estación Gare du Nord de París, afirmaron las autoridades francesas.

La policía arrestó al hombre en la concurrida estación, que sirve como centro de transporte local, así como trenes a Londres y el norte de Europa, después de que abrieron fuego y lo hirieron, dijo una fuente policial, que pidió no ser identificada.

El hombre llegó a la estación alrededor de las 6:42 a.m. con una “manera extremadamente amenazante” y primero atacó a un transeúnte en la entrada usando lo que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, describió como una hoja casera “peligrosa”.

Luego, el atacante ingresó a la estación, uno de los centros ferroviarios más concurridos del mundo, y apuntó a otros transeúntes. Un minuto más tarde, a las 6.43 horas, lo detuvieron agentes de policía vestidos de civil que volvían a casa después de un turno. Utilizaron sus armas reglamentarias, junto con la policía fronteriza que también intervino. Se dispararon tres tiros. El atacante fue arrestado y estaba siendo tratado en el hospital.

Darmanin describió que el ataque duró muy poco tiempo pero fue “muy violento”. Uno de los heridos era un oficial de la policía fronteriza francesa.

Darmanin dijo que el atacante no llevaba documentos de identidad y no se cree que haya dicho nada durante los ataques. La policía de París estaba trabajando para establecer su identidad.

El motivo del ataque no quedó claro de inmediato. Francia permanece en un estado de alerta de seguridad elevada después de una serie de ataques mortales por parte de radicales islamistas desde 2015. El ataque a Gare du Nord está siendo investigado por la policía regular de París, no por la policía antiterrorista. Los magistrados decidirán cómo debe clasificarse.

Darmanin dijo que la rápida intervención policial había sido crucial y elogió a la policía y al personal de seguridad del operador ferroviario estatal SNCF.

“Un individuo hirió a varias personas esta mañana en la Gare du Nord”, escribió Darmanin en Twitter esta mañana. “Fue rápidamente neutralizado. Gracias a la policía por su respuesta eficaz y valiente”.

Parte del vestíbulo de la estación permaneció acordonado el miércoles por la mañana cuando Darmanin visitó el lugar junto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro de Transporte, Clément Beaune.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -