Prevén fuertes lluvias en entidades del oriente y suroeste de México, además de un nuevo frente frío

0
55

Para este viernes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que el sistema frontal Núm. 21 se extienda desde el Golfo de México y hasta la Península de Yucatán, lo que ocasionará precipitaciones en el norte de la región. Además, la masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de hasta 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México generará condiciones para lluvias puntuales fuertes sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Tabasco. Además, la entrada del frente frío Núm. 22 por el noroeste del país seguirá interactuando con una corriente en chorro polar y con una vaguada polar que fuertes vientos y oleaje alto para las entidades costeras.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de hasta 35° C en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente matutino frío, con neblinas o bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de ambas entidades. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 7°C y de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, neblinas o bancos de niebla matutinos temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco, y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Michoacán

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero y costas de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado, y cálido en zonas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí, y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas, y gélido con heladas en zonas montañosas de Durango y Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco en la mayor parte de la región, siendo frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Aumento de nublados por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el oriente de Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas de Morelos.

Infobae.com

 


- Publicidad -