Detuvieron a expeleador de la UFC por presunto feminicidio de su pareja sentimental en Nayarit

0
81

La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal a través de un comunicado, dio a conocer la detención de Phillip “N” en el municipio de Bahía de Banderas. La orden de aprehensión fue girada en contra del hombre originario de Estados Unidos, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el día 1 de enero de 2023, en un hotel ubicado en la localidad San Francisco, cuando Phillip “N” y su pareja sentimental identificada como Paola originaria de la Ciudad de México, tuvieron una fuerte discusión que desató la ira del sujeto y terminó golpeando a la mujer hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente la abandonó sobre su cama, donde quedó inmóvil y finalmente perdió la vida debido a las lesiones.

De acuerdo a primeras investigaciones, el hombre de 46 años se entregó a la policía y rindió su declaración sobre los hechos. Cabe señalar que Phillip “N”, es un exluchador profesional de la UFC, lo cual ponía en riesgo a su entonces pareja. Según el testimonio del presunto culpable, dijo haberse encontrado bajo bajo los influjos del alcohol y drogas lo que desató dicho comportamiento.

La versión que manejó el exdeportista fue que estaba en estado etílico cuando invitó a su novia a bañarse junto con él, sin embargo ella se negó y fue entonces que Phillip “N”la jaló de los brazos para meterla a la regadera. Pero ella se habría golpeado la cabeza, resbaló y cayó al suelo.

Supuestamente él la ayudó a llegar hasta la cama, pues seguía con vida y la mujer le pidió que fuera por cerveza y cigarros. Por lo que salió del cuarto de hotel y al volver notó que ya no respiraba, inmediatamente el extranjero corrió a buscar ayuda y se encontró con la Policía Turística del estado en Nayarit. Los elementos de seguridad lo acompañaron a su habitación y encontraron a la mujer desnuda con visibles golpes en todo el cuerpo. Por lo que no dudaron en arrestar a Phillip “N” por tentativa de feminicidio.

Hasta el momento el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.

Por otro lado, la mujer fue sometida a la necropsia correspondiente para determinar las causas exactas de su muerteLos feminicidios en México suceden principalmente en espacios cerrados o domésticos y son cometidos por personas cercanas a la víctima. (Cuartoscuro)

En base a datos oficiales, en México dos de cada 10 muertes violentas de mujeres en 2021 se indagaron como feminicidio o asesinato de una mujer por violencia de género. Asimismo, en los últimos seis años solo siete de cada 100 casos de homicidio se han esclarecido y en este mismo periodo menos de la mitad de los feminicidios han concluido en una condena.

Los domicilios particulares o espacios cerrados domésticos son los lugares donde mayor cantidad de feminicidios han ocurrido. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en los últimos cuatro años 122 delitos de feminicidio se han perpetrado en estos espacios. Lamentablemente este crimen es cometido por las parejas sentimentales, familiares y personas del círculo social de las víctimas.

Infobae.com


- Publicidad -