Inaugura alcalde Bonilla barda perimetral en primaria de El Sauz

0
53

Como parte del programa “Infraestructura Escolar”, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, acudió al seccional rural El Sauz, para inaugurar una barda perimetral en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la cual, brindará más seguridad a niñas y niños que estudian en dicho centro educativo.

Esta obra consta de una barda de 300 metros de longitud, construida alrededor de las instalaciones de esta primaria; es un trabajo con una inversión total de millón 894 mil 085 pesos, que se logró en conjunto Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, la asociación civil Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y la escuela beneficiaria.

Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció la labor y las gestiones de madres y padres de familia quienes perseveraron para lograr este resultado, ya que la obra se realizó gracias a que los beneficiarios aportaron un monto de 75 mil 763 pesos y con el programa “Infraestructura Escolar», se puso el otro millón 818 mil 321 pesos.

Asimismo, compartió con las niñas y niños de la primaria la importancia de preservar el espíritu navideño, por lo que los llamó a esforzarse y agradecer el esfuerzo que sus mamás y papás hacen diariamente por brindarles educación, vivienda y alimento.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, señaló que el programa “Infraestructura Escolar” busca brindar escuelas dignas a niñas y niños para mejorar la calidad de educación con mejores instalaciones y más equipamiento.

Boletín


- Publicidad -