CBP difundió los rostros de cinco sospechosos de trata y narcotráfico en la frontera

0

Los gobiernos de Estados Unidos y México iniciaron hoy la distribución de afiches con los retratos de cinco personas buscadas por crímenes vinculados con el contrabando de drogas y de personas a través de la frontera.

Los afiches son parte de la iniciativa “Se busca información”, en la cual cooperan las autoridades de los dos países “para promover unidad y alentar al público a que provea información de manera anónima”, dijo Troy Miller, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Este es otro ejemplo del trabajo que los Estados Unidos y México están llevando a cabo para seguir gestionando la frontera de una manera segura y ordenada”, añadió.

“Cada día nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran con familias y niños vulnerables que han sido engañados por contrabandistas de personas que trabajan para organizaciones criminales oportunistas”, explicó el jefe de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, Raúl Ortiz.

“Esta es una llamada a la acción para seguir luchando contra estas redes ilícitas que plagan las regiones de tránsito conocidas en nuestras comunidades y son responsables de demasiadas muertes, incluyendo niños inocentes”, agregó.

Las imágenes de las cinco personas buscadas aparecen en impresiones, volantes y carteles pegados en sitios de abundante tránsito en la región de Tucson y Yuma, en Arizona. En México, de manera similar serán exhibidas en boletines, vallas publicitarias y carteles en las calles de diversas ciudades.

Los afiches no indican los nombres de las personas buscadas —aparentemente cuatro hombres y una mujer—, y CBP dijo a la agencia EFE que “esta es toda la información que daremos acerca de los individuos”.

“Cada día, en el terreno, la Patrulla Fronteriza encuentra familias y niños, vulnerables, a quienes los contrabandistas de personas les han mentido”, dijo el jefe de la Patrulla, Raúl Ortiz.

“Este es un llamado a la acción para continuar la batalla contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas para el tránsito en nuestras comunidades y que son responsables por demasiadas muertes”, añadió.

Las impresiones, con un fondo rojo y las fotografías de los sospechosos, incluyen números telefónicos de contacto y direcciones de correo electrónico y enlace de WhatsApp, y avisan al informante eventual que “no se requiere su identidad”.

“Quienes crean tener información sobre estos delincuentes pueden comunicarla de forma confidencial a las fuerzas del orden de Tucson en el teléfono (520) 519-7002 y de Yuma en el (928) 341-6568 o en el (928) 341-6579, donde se pueden utilizar mensajes de voz, textos o “WhatsApp”. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro especial de inteligencia ‘Se Busca Información”, informó la CBP.

“Es importante tener en cuenta que una detención o denuncia penal es simplemente una acusación y no debe considerarse una prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal”, concluyó.

Infobae.com


- Publicidad -