Detuvieron a menor de edad que transportaba bolsas con restos humanos en Zamora, Michoacán

0

Elementos de la Guardia Civil (GC) de Michoacán detuvieron a un menor de edad que viajaba a bordo de una motocicleta, en calles del municipio de Zamora, con dos bolsas en las que se encontraron restos humanos, además de portar un arma de fuego.

A raíz de los hechos ocurridos el pasado martes en varias zonas de Jalisco en donde hubo narcobloqueos con camiones y autos incendiados así como ataques a comercios que dejaron un saldo de tres personas fallecidas, el gobierno de Michoacán implementó el operativo Blindaje Zamora, el cual fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública estatal, José Ortega Silva.

Fue durante este operativo que en uno de los recorridos de las fuerzas estatales y municipales, ubicaron a dos jóvenes que circulaban sobre una de las calles de la colonia Libertad, reportó un medio nacional.

Al momento de marcarle el alto a la motocicleta en la que iban dos jóvenes que intentaron huir, sin embargo, el adolescente de 17 años de edad fue alcanzado y detenido.

Al momento de ser asegurado, los elementos policiales le encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles, y al revisar las dos bolsas negras que traía, los elementos policiacos descubrieron restos humanos.

Tras el hallazgo, las autoridades detuvieron al menor, quien en uno de sus brazos tiene tatuadas las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura ocurrió solo tres días después de los hechos registrados en la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, cuando presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) prendieron fuego a varios vehículos y se registraron enfrentamientos armados, quema de establecimientos y tiendas de conveniencia, lo que dejó tres personas fallecidas y pérdidas millonarias.

De acuerdo con las autoridades locales y federales, todo comenzó luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional descubrieron una “narcocumbre” entre dos líderes del Cártel Jalisco identificados como Ricardo Ruiz Velasco, el “Doble R” y “El Apá”, lo que provocó un enfrentamiento entre sicarios del crimen organizado y el Ejército en la región centro del estado, entre los municipios de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, colindantes con el estado de Zacatecas (este último municipio también comparte límites con Zapopan, donde se registró la quema de vehículos).

Las acciones de terror de esa jornada también llegaron a Celaya, Irapuato y Salamanca, en el estado de Guanajuato, en donde sicarios del Cártel Jalisco quemaron varias tiendas de conveniencia y también vehículos.

En esta misma semana, se registraron hechos violentos perpetrados por el crimen organizado en Baja California y Chihuahua, con acciones similares a las ocurridas en Jalisco y Guanajuato.

El jueves 11 de agosto, Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, vivió una serie de ataques que dejaron 11 personas fallecidas, prácticamente todas, civiles.

La violencia inició en el Centro de Reinserción Social Estatal número 3 en donde un grupo denominado como “Los Mexicles” atacó a integrantes de “Los Chapos” cerca de las 13:27 horas, tiempo local.

Fue entonces que, -de acuerdo con las autoridades- sicarios de “Los Mexicles” comenzaron narcobloqueos y ataques indiscriminados a la población así como a diferentes negocios, lo que terminó con la vida de 11 personas entre las que se encuentran dos mujeres -una de ellas embarazada-, un menor de edad y cuatro trabajadores de la estación de radio local que hacían un control remoto afuera de una pizzería.

Un día después, la violencia alcanzó otra vez a Celaya, Guanajuato y a los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, en el estado de Baja California, con hechos similares a los ocurridos en las otras entidades y por los cuales, el consulado de Estados Unidos en Tijuana alertó a sus ciudadanos para evitar visitar las ciudades el estado fronterizo.

Infobae.com


- Publicidad -