Monje budista es arrestado por conducir ebrio; le dice a la policía que ‘el whisky previene el COVID-19’

0

Un monje tailandés arrestado por conducir ebrio ideó una excusa increíble para estar ebrio al volante: afirmó que el whisky protege del COVID-19.

“Estaba borracho pero les dijo a los oficiales que el whisky le impidió contraer COVID-19”, dijo el teniente coronel de policía Peerapong Raksi a Viral Press sobre el incidente, que ocurrió el miércoles en la provincia de Loei, al norte de Tailandia.

La escapada alcohólica comenzó después de que se observó al monje budista Phra Thanakorn, de 63 años, dando tumbos en un mercado pidiendo dinero a los lugareños. Luego, se metió en el baúl de su camioneta.

Según los informes, los monjes tienen prohibido tomar licor, de acuerdo con las leyes locales.

Alarmados por el presunto estado de embriaguez del hombre santo, los lugareños denunciaron a la policía el supuesto comportamiento del budista borracho.

“Los residentes nos dijeron que un monje estaba causando caos en el mercado, así que enviamos a algunos oficiales para verificar”, dijo el teniente Peerapong. Las imágenes adjuntas muestran a las autoridades rodeando a la figura religiosa visiblemente intoxicada, que está en su vehículo, antes de sacar al borracho descalzo del automóvil y detenerlo.

Allí, el maestro borracho supuestamente admitió haber sido alcanzado por el “espíritu santo”.

“Tomé una rodaja de lima con el whisky, pero tuve que conducir porque nuestro conductor tuvo un accidente”, explicó el hombre borracho, quien, según los informes, tenía problemas para hablar o caminar, informó el Thailand Posten. Una prueba de alcoholemia posterior confirmó que Thanakorn estaba bajo la influencia del alcohol.

Cuando se le preguntó acerca de sus travesuras empapadas de alcohol, el sacerdote enyesado afirmó que el licor “lo ayudó a mantenerse inmune al coronavirus”.

Mientras que el monje borracho fue posteriormente dado de alta, el teniente coronel de policía Peerapong se puso en contacto con el abad en el templo de Mabinthabat, donde trabajaba Thanakorn, para proporcionar detalles del fiasco, informó Viral Press.

Desde entonces, han propuesto que Thanakorn sea desnudado y excomulgado del acónito por violar las leyes contra el consumo de alcohol.

Todavía no está claro si también fue sancionado por conducir ebria, lo que puede resultar en multas de hasta 200 000 baht (aproximadamente $5500) y sentencias de prisión de hasta 10 años, aunque la policía y los tribunales a menudo otorgan indulgencia. según el Chiangrai Times.

Esta no es la primera vez que un conductor ebrio ha ideado una excusa a medias para su comportamiento. En enero de 2020, una mujer de Nebraska detenida por conducir en estado de ebriedad le dijo a la policía que no se preocupara porque “es una bebedora profesional”.

Mientras tanto, en un incidente en 2018, un hombre de Florida le dijo a la policía que no estaba bebiendo mientras conducía, porque esperó hasta que su automóvil se detuvo en las señales de alto antes de tomar tragos de whisky.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -