Por el monzón, se esperan fuertes lluvias en México

0
24

Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua ha hecho público que para hoy, se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste de México, gracias al monzón.

De igual forma un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, originarán chubascos y lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas en el centro y sur del país.

Asimismo, las autoridades de México dijeron a conocer que canales de baja presión propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Tlaxcala.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, además de las costas de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Vanguardia.com


- Publicidad -