Detienen a 9 personas tras operativo en Michoacán

0
47

Elementos de la SEDENA detuvieron a 9 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán

Michoacán.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Policía de Michoacán y de la Fiscalía General de Estado (FGE) detuvieron a nueve personas, quienes presuntamente integrantes de la delincuencia organizada.

Las detenciones fueron en las poblaciones de Loma Blanca, El Bejuco, El Casange, Los Horcones y El Colomo del municipio de Tepalcatepec.

Desde el pasado 29 de enero, las autoridades se organizaron en dos agrupamientos para realizar operativos en la región de Tierra Caliente.

Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de los integrantes de su base social respectivamente. Diez militares resultaron lesionados y un vehículo dañado.

De esta forma se logró la detención y la puesta a disposición de la autoridad de nueve agresores, nueve armas largas, equipos tácticos y dos vehículos blindados; así como de seis integrantes de la referida base social.

SEDENA indicó que estas acciones son “con el objeto de facilitar la transitabilidad, paz social y estado de derecho de las mismas”. También para crear la condiciones que permitan que 1, 182 habitantes regresen a sus hogares y que la caña de azúcar pueda ser cosechada.


- Publicidad -