InicioNacionalEl gobernador Cuauhtémoc Blanco aparece retratado con presuntos criminales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aparece retratado con presuntos criminales

Cdmx.- Malos tiempos para Cuauhtémoc Blanco en Morelos. Criticado por su largo viaje decembrino a Brasil, ausencia que investiga la Fiscalía local, el gobernador enfrenta ahora las críticas por una foto publicada en un diario regional, El Sol de Cuernavaca, en la que aparece abrazado con presuntos delincuentes de la región. Cuestionado, Blanco trató de zanjar la polémica este martes: “Me piden muchísimas fotos y no les voy a preguntar. Soy tan buena gente que me saco fotos con todo mundo”.

Aupado a la gobernación en 2018 por el Partido Encuentro Social (PES), formación evangélica aliada de Morena, Blanco apenas puede presumir logros en Morelos. Los asesinatos van al alza en la entidad, que comparte frontera y dinámicas criminales con Guerrero, donde la situación también ha empeorado en los últimos meses. Cuernavaca, la capital, de la que Blanco fue alcalde hasta 2018, vivió un año convulso por los continuos problemas en el sistema de abastecimiento de aguas o la recogida de basura, con manifestaciones constantes, incluso en la carretera que comunica el municipio con Acapulco y Ciudad de México.

Confiado en su fama de goleador, Blanco suele echar balones fuera en cuestiones de Gobierno. El 22 de diciembre, el mandatario, originario de la capital mexicana, se ausentó del cargo alegando motivos familiares. Días más tarde lo captaron en Río de Janeiro, donde visitó el Estadio de Maracaná. Blanco estuvo en Brasil 17 días, vacaciones que provocaron las críticas del recién nombrado alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, del PAN, ahora mismo el contrapoder más importante en el Estado.

Con información de La Nación

 


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo