Policía municipal no atiende reportes de fiestas escandalosas y de ruido excesivo

0
68

Chihuahua.- Varias familias se inconformaron y denunciaron su molestia ante la omisión por parte de la policía municipal luego de que se realizaron innumerables llamadas al sistema de emergencia 911, reportando fiestas en domicilios durante toda la madrugada.

Un quejoso indicó que realizó al menos 7 llamadas indicando que uno de sus vecinos había organizado su reunión con música a un excesivo volumen en el patio, a donde una unidad arribó y los amonestó, sin embargo al retirarse el sujeto y sus invitados siguieron con la fiesta y a todo volumen.

«Tras reportar de nueva cuenta a la línea 911, que seguía la misma situación hasta en seis ocasiones, la última a las 5:30 horas, jamás obtuvimos respuesta, las radio operadoras sólo tomaban el reporte o argumentaban que se habían equivocado, pero nunca volvió una unidad y el ruido terminó al filo de las 6 de la mañana, indicó.

Otra ama de casa reportó que en las cercanías de su casa se encuentra un bar, que rebasa los límites de ruido establecidos, pues se encuentra a más de cuadra y media y las ventanas vibran al compás de la música, «la radio operadora me dijo que eso no le correspondía a la policía, que había que llamar a gobernación», indicó molesta la ciudadana quien señaló que «es una falta que cualquier ciudadano puede revisar en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, pero las señoritas hacen caso omiso y no mandan las unidades» , apuntó.

Las llamadas se produjeron desde distintos puntos de la ciudad, entre ellos los reportes se generaron desde las colonias Tarahumara, Villa Nueva, Progreso Nacional, Dale y Jardines de Oriente.

La pregunta de los quejosos es ¿De quién es la omisión  e irresponsabilidad, de las que atienden la línea 911 y no envían los reportes,  o de los patrulleros que no van?

Queremos respuesta, dijeron los vecinos.


- Publicidad -