Policías no podrán ingresar armados a restaurantes o bares como clientes

0

Chihuahua.- Tras entrar en vigor las reformas realizadas a la Ley de Seguridad Pública, elementos de las policías de la SSPE y FGE, así como de empresas prestadoras de servicios de seguridad privada (escoltas)  no podrán ingresar a restaurantes, bares y cantinas armados.

En lo que respecta a los agentes de seguridad pública únicamente podrán utilizarla visible cuando porten el uniforme de la corporación.

En cuanto a los escoltas o de servicios de seguridad privada, las armas podrán ser visible cuando vistan el uniforme registrado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la vista el porre de armas vigente, así como la identificación.

De igual manera los policías estatales todo ello de conformidad al artículo 29 fracción I, apartado B, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En caso de que el agente no porte un uniforme y sea necesario portar un arma de fuego, aparte de las credenciales y porte deberá mantener el arma oculta.

Por último el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado deberá remitir ante el Ministerio Público a cualquier persona que porte un arma de fuego de forma visible, que no se encuentre debidamente uniformada y con las insignias o credencial de identificación con porte de arma respectivo vigente expedida por la autoridad correspondiente a la vista, esta última en los casos del personal de seguridad privada.

 


- Publicidad -