VIDEO|  Aseguran la integridad de un oso negro en rancho de Guerrero

0

Guerrero.-  Un oso negro macho fue asegurado ayer jueves en las inmediaciones de un rancho.

Según los conocedores el ejemplar se aproximó la zona poblada  a raíz de los recientes incendios forestales que devastaron su hábitat.

Cabe mencionar que por hambre mató y se comió tres cerdos.

Carlos Jáquez Bojórquez, Coordinador de Protección Civil Director de Guerrero, dio a conocer que el oso negro macho fue detectado por lugareños luego de que había matado tres cerdos pequeños.

Luego varios perros lo atacaron y lo acorralaron en un álamo, en donde hasta el momento permanece sin poder bajar.

La policía está reguardando al oso para evitar que sea dañado o cause daños a los pobladores, esto en espera de personal del Centro de Control animal de Cuauhtémoc, que apoyará en él aseguramiento para buscar la forma de trasladarlo a su hábitat lejos de zonas pobladas.

Con información de Reporte Cuauhtémoc

Los cuerpos encontrados semienterrados en “La Sabana” o “El Presón”, fueron identificados como Ramón Iván Diaz Molina y Fernando Aguirre Jáquez, de 29 y 22 años de edad, respectivamente.

Ambos fueron privados de la libertad durante la primera hora del domingo, cuando sujetos armados irrumpieron en sus domicilios, según señala las pesquisas que la Fiscalía del Estado publicó.

Tres días después, la mañana del miércoles, luego de una llamada anónima, la Policía Municipal y Ministerial encontraron los cuerpos semienterrados.

La tarde de ayer, en redes sociales, familiares compartieron información en la que agradecieron el apoyo de la ciudadanía e indicaron que ambos, serán velados a partir de hoy en la funeraria Santa Ana.

Con información de Reporte Cuauhtémoc

 


- Publicidad -