InicioNacionalGobierno de México registra el logotipo del Aeropuerto de Santa Lucía

Gobierno de México registra el logotipo del Aeropuerto de Santa Lucía

Cdmx.- Con la cuenta regresiva en marcha, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha registrado el logotipo que le dará identidad. La imagen que fue registrada el 03 de marzo del 2021, hará homenaje a un animal prehistórico y contará con algunos motivos extras. El aeropuerto de Santa Lucía está previsto para ser inaugurado en marzo del 2022.

Cabe señalar que -en la parte de abajo, donde está escrito “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”- se nota algo particular. La franja gris parece una pista de carreras de autos y no una para aviones. Quien conoce de aviación habrá notado que estas no son las marcas de que debe tener una pista de aterrizaje.

Las marcas (runway marks) que pudieron ser colocadas sirven para indicar el ancho de una pista. En su lugar se pusieron dos banderas a cuadros que tienen su origen y uso en las carreras automovilísticas y de motociclismo. Este detalle -que podría parecer de simple elaboración- nos pone en duda sobre quiénes y qué conocimientos existen para la implementación de un aeropuerto.

l descubrimiento en Santa Lucía que también incluyó otros animales como 20 camellos, caballos y dos bisontes. Se estima que este sea la mayor colección en América Latina. Por ello, el gobierno de México decidió hacer un museo llamado “Tierra de gigantes” en la zona. Además, se montará una exhibición permanente en las salas del aeropuerto.

En octubre del 2019, se realizaron los primeros hallazgos durante la supervisión de las áreas de excavación en Santa Lucía. Debido a ello, fue informada el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para recuperar los restos de mamuts, camellos, caballos y un par de bisontes. Por estos descubrimientos, un juez solicitó detener la construcción del AIFA en Santa Lucía pero -como hemos visto- las obras continuaron.

A la par de la edificación del aeropuerto en Santa Lucía, más de una decena de especialistas y trabajadores escarbaron cuidadosamente para extraer los huesos de los animales. Sus labores tuvieron que ser realizadas de manera minuciosa para evitar que la tierra que los sostenía no se desmoronara. Si bien muchos restos fueron recuperados, el trabajo se veía expuesto por la construcción del AIFA. Las excavadoras y camiones no pararon de remover tierras y transportar materiales.

Con información de Transponder 1200


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo