Presentan a dos robacarros detenidos minutos después del atraco

0
60
En lo que va del año la Policía Municipal recuperó 69 autos robados, aseguró 60 armas y detuvo a 31 personas involucradas

Chihuahua.- Gracias a la pronta reacción y movilización de elementos de la Policía Municipal, la tarde del lunes dos presuntos responsables de cometer robo con violencia de un automóvil o carjacking, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad investigadora y a quienes además les aseguraron un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del pasado lunes, cuando por medio de las cámaras de la Plataforma Escudo fue detectada una camioneta Dodge Nitro, modelo 2007, circulando por la avenida Nueva España, misma que había sido robada con violencia horas antes en la colonia Díaz Ordaz, hecho por el cual los agentes iniciaron una persecución, logrando darle alcance en la intersección del boulevard Juan Pablo II y calle 85.

Quienes dijeron ser Cristian O. B., de 18 años de edad y Bryan Natividad C. M., de 20, trataron de huir a pie al verse acorralados, pero les dieron alcance, asegurándole a uno de ellos un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, con dos cartuchos útiles que será analizada para determinar si ha sido utilizada en la comisión de otros delitos.

Finalmente, junto con la evidencia, ambos fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro ante el Juez Cívico, quien determinó que fueran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año, tras los recorridos de vigilancia u operativos especiales, los agentes preventivos han logrado recuperar 69 vehículos para que regresen a manos de sus dueños, detener a 31 personas involucradas en este delito y asegurar 60 armas que ya no representan riesgo en las calles.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

 

 

 


- Publicidad -