Estaban dormidos elementos de la GN durante ejecución en el IMSS

0
56
En promedio, fueron asignados cerca de ocho uniformados por cada uno de los hospitales del IMSS para una mayor seguridad

Juárez.- Personal médico de la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social platicó de manera anónima con el Heraldo de Juárez para señalar que durante la ejecución perpetrada la mañana del martes, el sicario pudo ingresar “como si nada” gracias a qué los elementos de la Guardia Nacional estaban dormidos.

Según una de las enfermeras de dicho nosocomio ubicado en la avenida Valentín Fuentes, los efectivos de la GN tiene un área especial designada para su estadía y a esa hora, cerca de las 7:00 de la mañana, estaban descansando.

Sin embargo, para la mañana del miércoles se reforzó la seguridad en la clínica y se giró instrucciones específicas a los agentes federales, quienes tienen turnos de cuatro horas para vigilar las instalaciones.

En promedio, fueron asignados cerca de ocho uniformados por cada uno de los hospitales del IMSS para una mayor seguridad, luego de que a principios de años se registraron agresiones contra el personal médico.

“A esa hora era el cambio de turno, por lo general se descuidan las áreas desde las 6:00 de la mañana y poco a poco van llegando los de la mañana como de las 7:30 en adelante, además de que también los guardias hacen su rotación”, dijo “Idalia”.

En cuanto a la Fiscalía de Distrito, se siguen revisando las cámaras de seguridad para tratar de individualizar a los responsables, ya que se dijo que por lo menos participaron tres hombres, uno de ellos quien fue el que se vistió de doctor y ejecutó al paciente Héctor Ramírez, en el sexto piso.

“Han sacado varias versiones, que si explosiones y que si balacera, pero en ese ratito todos corrimos a escondernos cuando escuchamos los balazos y al escuchar los gritos”, mencionó “Idalia”

Pese a que se dijo que si se había reforzado la seguridad, el IMSS no dio mayores detalles sobre las nuevas medidas que se adoptaron, por supuesta secrecía, aunque se dijo que se llevará un control más estricto de toda persona que ingrese al hospital.


- Publicidad -