VIDEO| Productores de leche llenan de estiércol  y leche oficinas de Bienestar

0
46

Chihuahua.- Un contingente de al menos 70 productores de leche de la región Centro- Sur del estado se inconformaron en las oficinas de Bienestar exigiendo el pago del producto entregada y que no han saldado.

Sorpresivamente ingresaron al inmueble, cargando costales y botes de leche y al solicitar una entrevista con la delegada Bertha Alcalde, obtuvieron la misma respuesta, “No se encuentra”.

Ante ello comenzaron a vaciar en los pisos y muebles, el estiércoles y leche, además de aventar el excremento hacia los muros y ventanas, y a la vez exigiendo a los empleados le fuera enviado el mensaje.

 

Indicaron que son más de 1,700 productores del campo y sus familias, quienes se encuentran afectados debido a que desde hace 4 meses no reciben los pagos, además de que en reiteradas ocasiones han solicitado el diálogo con la delegada, así como un acercamiento, pero siempre se les ha negado.

“Tenemos más de un mes buscando un diálogo, luego se comprometieron a pagarnos y no fue así…la leche se entregó y se tiene que pagar… se le ha citado y no… como funcionarios no funcionan… a nosotros no nos no fían las casas, no nos fían la luz, ni el predial ni los impuestos, exigimos que se nos pague.. y después de que se nos vaciaron las presas, no hay pastura para nuestros animales” , expresaron indignados.

Finalmente indicaron que de no saldarse el adeudo tomarán las vías de comunicación del estado y permanecerán por tiempo indefinido en platón en las oficinas federales.


- Publicidad -