Hay en el estado 562 muertes y 3,377 contagios por COVID-19

Chihuahua.- El subdirector médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela, dio a conocer que el estado de Chihuahua llegó a 562 fallecimientos por COVID-19 y el número de contagios suma ya 3 mil 377.

Durante la conferencia informativa, en la que se da a conocer el avance de la pandemia en Chihuahua, el funcionario llamó a los chihuahuenses a mantener las medidas preventivas, ahora que la totalidad de la entidad entra a la fase naranja de semaforización.

Indicó que de las personas fallecidas, 477 corresponden a Ciudad Juárez, 79 a la ciudad de Chihuahua, 7 a Meoqui, hay 4 en Delicias, las ciudades de Cuauhtémoc y Parral tienen 3, y con dos están Guadalupe, Ascensión y Camargo.

Tienen un deceso cada uno de los municipios de Rosales, Bachíniva, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro, Madera, Coronado, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Saucillo y Moris (se agrega).

Respecto a los casos confirmados, se registraron 53 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 27 son extemporáneos.

Del total de 3 mil 377 contagios de COVID-19, 2 mil 052 pertenecen a Ciudad Juárez, 847 a la ciudad de Chihuahua, Parral tiene 111, Delicias suma 92, hay 46 en Ciudad Cuauhtémoc, 44 en Meoqui, 35 en Nuevo Casas Grandes y 34 en Ojinaga.

Con menos casos se encuentran Guachochi con 16, Jiménez y Camargo tienen 9, Bocoyna 8, Bachíniva 6 al igual que Ascensión, hay 7 en Saucillo, Urique registra 5, hay 4 en Namiquipa, Ahumada, Madera, Guadalupe y Calvo, Coronado y Allende.

Con entre uno y tres contagios se encuentran los municipios de Julimes, Guadalupe, Guerrero, Buenaventura, Temósachi, Galeana, Rosales, Aldama, Santa Bárbara, Ignacio Zaragoza, López, Janos, San Francisco del Oro, Guazapares, Coronado, Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Moris, Gómez Farías y Praxedis G. Guerrero (se agrega).

Además suman ya 743 las personas recuperadas, hay 3 mil 193 casos descartados y 1,325 casos sospechosos.

De las personas que recibieron el alta médica, 398 viven en Ciudad Juárez, 230 en Chihuahua, 32 son de Parral, 19 de Delicias, 14 de Ciudad Cuauhtémoc, 11 de Nuevo Casas Grandes, 8 de Meoqui, 5 de Bachíniva, 4 de Guachochi y 3 de Ojinaga.

Los municipios de Namiquipa, Ahumada, Jiménez y Allende tienen dos personas recuperadas y hay una en Julimes, Guerrero, Temósachi, Saucillo, Aldama, Madera, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bocoyna, Ignacio Zaragoza.