En las últimas 24 horas México registró 4 mil 790 casos confirmados y 587 defunciones por COVID-19

0
46

Cdmx.- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 133 mil 974 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 20 mil 832 son activos, mientras que hay 15 mil 944 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 790 nuevos casos de COVID-19, además de 587 defunciones.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 55 mil 700 casos sospechosos de coronavirus y 191 mil 465 personas han dado negativo para la enfermedad.

En comparación con el pasado 10 de junio, este día se registró un incremento de 3.7 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 46 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 39 por ciento.

Alomía Zegarra aclaró que de las defunciones confirmadas en las últimas 24 horas, la mayoría ocurrieron en días anteriores. Hasta este 11 de junio, el día con más muertes ocurridas por coronavirus es el 1 de junio, con más de 400 defunciones.

No existe resolución científica sobre los pacientes asintomáticos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que no existe una resolución científica sobre los pacientes asintomáticos de COVID-19.

El funcionario federal definió a un asintomático como un paciente “que cuando se toma una muestra de las secreciones respiratorias, resulta positivo (al SARS-CoV-2), pero la persona no presenta síntomas”.

López-Gatell Ramírez comentó que este tipo de portadores del virus puede presentar síntomas del COVID-19 posteriormente o ya no mostrarlos. En muy pocos casos estas personas desarrollan un cuadro grave de la enfermedad.

Señaló que en México, como en muchas otras partes del mundo, a los pacientes asintomáticos se les considera contagiantes, por lo que se sugiere el confinamiento.

Con información de López Dóriga


- Publicidad -