Palenque.- El presidente López Obrador informó que se encuentra en Palenque, Chiapas para iniciar el lunes 1 de junio con el banderazo de las obras del Tren Maya
Esta tarde de sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra en Palenque, Chiapas para iniciar el lunes 1 de junio con el banderazo de las obras del Tren Maya.
“Estoy en Palenque, estoy de gira todavía no de manera pública para esperar al lunes que ya voy a iniciar, termina una etapa del plan para domar la pandemia del coronavirus, va a iniciar una nueva etapa que ya que ya se dio a conocer a partir del lunes el primero de junio. Voy por carretera hacia Cancún a la península de Yucatán para dar banderazos en todos los tramos del tren Maya a partir del lunes”, dijo el presidente.
“Quiero desde aquí decirles que hay buenas noticias a pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economía mundial por esta pandemia, también por su nivel de fragilidad. Ya el modelo neoliberal, como lo he dicho en otras ocasiones, está en franca decadencia entonces se cae la economía mundial, nos afecta a nosotros, afecta a todos los países del mundo. Pero a nosotros afortunadamente no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo, de ahí vamos poco a poco recuperándonos en lo económico“, agregó el presidente.
Indicó que la depreciación del peso se recuperó, “nos pegó la crisis económica, se nos cayó el peso, pero ya vamos recuperándonos poco a poco. Llegó a costar 1 dólar más de 25 pesos, y el viernes ya estaba en 22.20 pesos por dólar”, dijo el presidente.
Con información de López Dóriga