Cuestionamiento sobre feminicidio es uno más de muchos, afirma López Obrador

Cdmx.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los “conservadores” lo quieren confrontar con el movimiento feminista y volvió a recalcar que su gobierno está favor de las mujeres.

“A diferencia de los conservadores tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, no hay ningún problema de conciencia y vamos a respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir se va a seguir respetando”, refirió.

“No cesan las descalificaciones con este tema y otros. Qué puedo decir, vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad, protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres (…) El cuestionamiento sobre feminicidio es uno más de muchos cuestionamientos”, agregó.

“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, Entiendo que nuestros adversarios siempre estén buscando confrontarnos”, reiteró.

Sin embargo, López Obrador volvió a señalar que no se incrementó la violencia intrafamiliar durante la etapa de la emergencia sanitaria en México.

“Se decía que iba a haber violencia interfamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja esta pandemia”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital