Agreden en Camargo a enfermero con cloro

0
48

Camargo.- Se trata de Manuel Villalba Jurado, quien viajaba en su vehículo cuando de pronto un automóvil Honda Civic de color negro le cerró el paso. Él descendió al pensar que era un amigo quien había hecho esa broma, sin embargo, un masculino bajó del otro automóvil y lo comenzó a rociar con cloro.

El hecho se registró el pasado domingo las 11 de la noche cuando el joven enfermero salía de su centro de trabajo, sin embargo, en la Avenida Luis H. Álvarez fue agredido.

Tras el hecho se dio aviso a la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja, quien estos últimos lo enviaron al Hospital General Camargo donde permaneció durante tres horas en observación.

“Estamos para ayudar a la población, no para que nos agredan”, dijo el joven enfermero al tiempo de señalar lo anterior.

El director del Hospital General Camargo, Sergio Armando Baeza González, confirmó lo anterior, al señalar que efectivamente un enfermero particular estuvo hospitalizado durante tres horas por presentar lesiones producidas por el cloro.

 

Expresó que es lamentable esta situación e informó que el personal de salud “si estamos en contacto con sospechosos o confirmados de coronavirus, pero nosotros tenemos mayor capacitación de autocuidado y prevención. No somos fuente de contagio”.

“El cloro puede ocasionar lesiones permanentes en cloro o quemaduras. El compañero fue dado de alta por mejoraría, sin embargo, sus lesiones son las que sí tienen consecuencias médico legales”, expresó el director del hospital quien catalogó como lamentable esta situación.

Cabe hacer mención que apenas unas semanas atrás, el jefe del ministerio público de Camargo señaló que habrá todo el peso de la ley contra los agresores de personal de la salud.

Con información de Impacto Camargo


- Publicidad -