De ayudantes en Morena a jefes en el SAT; AMLO los defiende

0
52

Cdmx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, quienes eran miembros de su ayudantía, y sin tener experiencia fiscal, ahora laboran en el SAT.

«Tienen mucha experiencia. ¿Y saben qué tienen? No conozco o no recuerdo ahora a Portugal pero sí a Paloma, seguramente conozco también a Portugal pero no lo identifico, pero a Paloma sí. ¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mi es fundamental, de lo que estábamos hablando, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible, y eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el Gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan, que sean honestos», dijo cuestionado sobre el nombramiento.

«Estamos limpiando en el SAT, en aduanas y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta para ocupar cargos estratégicos, claves, donde llegan los cañonazos, antes así arreglaban todo, ellos eran los que dominaban en el SAT».

Hoy se dio a conocer que sin experiencia en temas fiscales, Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa, fueron asesores y promotores del voto de Morena en las pasadas elecciones presidenciales, y después ambos fueron integrantes de la «Ayudantía» de AMLO.

Portugal estudió Ciencias Políticas en la UNAM, luego asesoró a Morena en el Congreso federal de 2015 a 2018, y hasta hace unos días acompañaba al Presidente a sus giras para atender las peticiones, recibir escritos y escuchar a los inconformes. Pero ahora será el Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT.

Con información de Reforma

 

 


- Publicidad -