Guardias de empresa privada impiden trabajo periodístico

0
41

Chihuahua.- Un grupo de guardias de seguridad de la empresa con razón social ¨Pirbo¨ exhibieron su falta de capacitación y adiestramiento para resolver una simple situación.

Con prepotencia y falta de criterio impidieron la labor del reportero gráfico de este portal de noticias al impedir amenazadoramente la toma de imágenes que constatan el cumplimiento de las medidas preventivas que empresarios y comerciantes chihuahuenses apoyan con el cierre de sus establecimientos a disminuir los contagios de la pandemia que azota al mundo.

No obstante el comunicador logró captar, cómo sin ningún fundamento ni justificación, los guardias  se aprontaron, con uno de los niveles de uso de la fuerza, es decir tenían listo la ´tonfa´,  arma de sometimiento, utilizado,  solo si el individuo,  es una amenaza para su integridad física.

Por lo expuesto en las fotografías, el personal de esta empresa se sintió gravemente amenazado, aún y cuando el reportero les solicitó un supervisor para explicar su petición, a lo cual se negaron y sencillamente lo rodearon con bastón en mano, para alejarlo con prepotencia del lugar y que desistiera de realizar su labor.


- Publicidad -