Recomienda FGE activar verificación de dos pasos para evitar hackeos

0
48

Chihuahua.-Con el objetivo de evitar ser víctima de fraude, extorsión y usurpación de identidad,  la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense recomienda que la verificación en dos pasos sea activada en las plataformas y así evitar hackeos a las cuentas de usuario.

La verificación en dos pasos es una de las mejores medidas de seguridad para proteger las cuentas de usuario ante posibles cibercriminales.

“Con este mecanismo activado resulta difícil que alguien ajeno inicie sesión con una de tus cuentas sin tu permiso, aunque se sepa tus contraseñas”,  dan a conocer integrantes de instancia de FGE.

Asimismo, explican que ello funciona al introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión en un servicio o aplicación, se necesita confirmar que eres efectivamente tú, usando un código adicional.

Las y los Analistas informáticos de FGE concuerdan en que entre las acciones más comunes que pueden poner en riesgo de que te roben las contraseñas son:

*Compartir datos en juegos y acertijos en redes sociales.

*Llenar formularios o ingresar a enlaces maliciosos.

*Usar la misma clave en más de un sitio.

*Descargar software de Internet y no de un gestor de apps.

*Hacer clic en los vínculos que aparecen en mensajes de correo electrónico.

La verificación en dos pasos ayudará a mantener el control de las cuentas y  protegerlas de personas malintencionadas, incluso en el caso de que tengan tu contraseña.

Cuando alguien te roba la contraseña, podría impedirte el acceso y llevar a cabo las siguientes acciones:

* Ver e incluso eliminar, todos tus mensajes de correo electrónico, contactos, fotos, entre otros.

*Suplantar tu identidad y enviar mensajes de correo electrónico perjudiciales o no deseados a tus contactos.

*Utilizar tu cuenta de Google para restablecer las contraseñas de tus otras cuentas como  bancarias y compras.

En este sentido, la Fiscalía emite instrucciones para activar la autenticación en dos pasos en diversas plataformas y de este modo, fortalecer la seguridad de las cuentas tanto de correo como de redes sociales, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos informáticos.

En caso de identificar algún sitio, correo, mensaje o material dudoso o sospechoso, puede reportarse al correo electrónico [email protected] o a pasaeldato.gob.mx y si es víctima de algún ilícito acuda ante el Ministerio Público en las Fiscalías de Zona ubicadas en Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

 


- Publicidad -