Netflix ofrece películas y documentales gratis en YouTube

0
44

Cdmx.-  Después de que circulará en algunas aplicaciones de mensajería instantánea un mensaje falso que promociona el servicio de Netflix de forma gratuita debido al confinamiento por el coronavirus.

Ahora, es oficial de que la plataforma de streaming ha publicado que su documentales y películas originales las puedes ver gratis en su canal de YouTube.

Entre el contenido gratuito puedes encontrar las producciones originales como Our Planet, series de ocho episodios, con la dirección de Alastair Fothergill, que explora las maravillas únicas de la naturaleza; la película 13th nominada al Oscar, dirigido por Ava DuVerna; también están Period. End of Setence y The White Helmets, los cuales ganaron el premio de la Academia a Mejor corto documental.

El material gratuito que Netflix liberó en su canal de YouTube se encuentra en inglés, pero es posible activar los subtítulos en español. Cada película y documental estarán acompañados de una guía de estudio y material educativo, por lo que puede ser utilizado tanto por los estudiantes como por los maestros.

Debido a la suspensión de clases en varios países del mundo por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, Netflix escuchó a los maestros, por lo que decidió ofrecer de forma gratuita algunas de sus producciones como materiales didácticos para las clases en línea.

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestro para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas”, explicó la plataforma de streaming a través de una publicación en su blog.

“Por eso hicimos una selección de nuestras películas y documentales para que estén disponibles en el canal de Netflix en YouTube. Esperemos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo”, concluyó.


- Publicidad -