Se elevan a 11 las defunciones por COVID-19 en el Estado

0
49

 

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado informó que este jueves la cifra de defunciones por COVID-19 en la entidad.

Asimismo el número de casos confirmados a la enfermedad se elevó de 29 a un total de 43.

Por lo que la numeralia es la siguiente:

11 defunciones

43 casos confirmados

04 casos recuperados

En lo que respecta a los 43 confirmados, 22 se encuentran hospitalizados y de ellos 20 se encuentran estables, 8 graves y 4 en terapia intensiva. Asimismo las complicaciones en estos pacientes son por diabetes, asma y tabaquismo, las principales.

Estos casos proceden de los siguientes municipios:

26 en Juárez

10 en Chihuahua

02 Bachíniva

02 Namiquipa

01 Ojinaga

01 Cuauhtémoc

01 Meoqui

En cuanto al incremento de 4 defunciones a 11, la doctora Mirna Beltrán, directora de prevención y control de enfermedades informó que se debe a la homologación de los datos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS).

Asimismo agregó que la causa de que los decesos ocurridos en el estado no aparecen a nivel federal, se debe que se realiza una migración de datos a un nuevo sistema.

Lo anterior ocasiona cierta invisibilidad, por lo que se muestra una disparidad en los datos, sin embargo, se actúa con trasparencia y el empate llevará varios días con el IMSS y a partir de hoy se darán mediante actualizaciones la información para evitar suspicacias.

Por su parte el doctor Arturo Valenzuela indicó que aunque se permanece en la fase 2, la entrada a la fase 3 está a un paso, ya que de una a otra, el lapso es de 12 días.

Ante ello se exhorta a la población que lleve a cabo con disciplina ‘quedarse en casa’ medida que es la que garantiza minimizar los casos de contagio y por ende las defunciones.

 

 

 

 

 


- Publicidad -