El Pronóstico Meteorológico General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente del Gobierno de México, anuncia chubascos en occidente, sur y sureste del país, así como lluvias fuertes en Guerrero.
Una circulación anticiclónica localizada en la costa sur de la península de Baja California originará ambiente seco para el noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, incluso el valle de México. Se esperan temperaturas frías en dichas zonas, especialmente por la mañana. Así mismo, se pronostican bancos de niebla en centro, oriente y sureste del país.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre occidente y sur del país permitirá el ingreso de humedad del Océano Pacífico. Se originarán chubascos en regiones puntuales, además de lluvias fuertes en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero.
Pronóstico de lluvias para hoy 23 de noviembre de 2024:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Veracruz y Tabasco.
Las lluvias fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Temperaturas altas y bajas
Las temperaturas más altas se presentarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero en donde ciertas regiones lograrán temperaturas de 35 a 40 °C. Por otro lado, las temperaturas más bajas aparecerán en zonas serranas de Durango, Baja California y Chihuahua en donde la temperatura puede ir de los -5 °C hasta los -15 °C.
En el Valle de México se espera cielo despejado con ambiente frío a muy frío por la mañana, que provocará bancos de niebla dispersos en algunas zonas.
Para el Pacífico Centro se esperan bancos de niebla y chubascos en zonas serranas de Jalisco, Colima y Nayarit. No obstante, durante la tarde se pueden presentar ambientes cálidos a calurosos.
Informador.mx