_-El programa ofrece herramientas para que los negocios chihuahuenses amplíen sus canales de venta y lleguen a más clientes_
Con el objetivo de impulsar la transformación digital y competitividad de más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), lanzó el programa DiDigitalízate, diseñado para apoyar el crecimiento económico en el giro restaurantero.
La iniciativa consta de cinco módulos con una duración total de 25 horas, que abordan temas como modelos de negocio sostenible, liderazgo organizacional, programas estatales para PyMes, servicios de hospitalidad para el sector gastronómico y habilidades digitales en plataformas.
El titular de la SIDE, Ulises Fernández Gamboa, aseguró que DiDigitalízate es una herramienta esencial para que los restauranteros puedan modernizar sus negocios y procesos, mejorar sus operaciones y abrirse a nuevos mercados.
Agregó que el compromiso de la actual administración estatal es impulsar la digitalización como motor del crecimiento económico, con el objetivo de fortalecer a las MiPyMes, que representan una parte fundamental de la economía de la entidad.
Por su parte, el director comercial de DiDi Food México, Tomás Jaramillo, señaló que su experiencia le ha permitido conocer de primera mano la historia de hombres y mujeres que se dedican a la industria restaurantera, y que por medio de la digitalización han logrado crecer, incrementar sus órdenes y darles nuevas oportunidades a sus familias.
El requisito para formar parte es que la empresa o negocio esté formalmente constituido y ubicado en el estado de Chihuahua, así como realizar su registro a partir del 19 de noviembre en: https://bit.ly/DiDigitalízateCuu2024
Al completar el programa, los participantes recibirán un reconocimiento que avala su preparación y las competencias adquiridas.
Esto es resultado del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, DiDi Food, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Chihuahua, Coparmex Chihuahua, Nacional Financiera (NAFIN) y la Universidad Anáhuac de México.