El secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue galardonada con el Premio Tri Arco, el reconocimiento más alto otorgado por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA). Este logro posiciona a la Policía del Estado como una corporación de clase mundial.
A través de una audiencia de revisión, el sábado 16 de noviembre el Instituto Estatal de Seguridad Pública, perteneciente a la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización, obtuvo su acreditación ante CALEA, lo que permitió a la SSPE recibir el Tri Arco.
El proceso de acreditación de la Policía del Estado comenzó un mes después del inicio de la actual administración, y en tan solo dos años, la SSPE logró cumplir con los estrictos estándares internacionales establecidos por CALEA. Este tiempo es significativamente menor al promedio global de tres años que usualmente requieren las instituciones para alcanzar esta acreditación.
«Este logro avala no solo a la SSPE, sino también al centro de comunicaciones C7-IA y al Instituto Estatal de Seguridad Pública como organismos de altísimo nivel, equiparables a las mejores corporaciones del mundo», destacó el secretario.
CALEA es una organización internacional que certifica los estándares y procesos de las agencias de seguridad pública. La obtención del Premio Tri Arco reconoce la excelencia en el cumplimiento de las directrices de esta entidad y reafirma el compromiso de la SSPE con la seguridad y la dignificación policial.
«Este reconocimiento no solo posiciona mejor a la corporación, sino que también nos motiva a seguir esforzándonos por la seguridad de los chihuahuenses, implementando las mejores prácticas, fomentando la proximidad social y dignificando la labor policial», concluyó Loya.
Por su parte, en un mensaje extendido por el director ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, se reconoció el trabajo y el liderazgo de la gobernadora Maru Campos y del Secretario por lograr avances significativos en la seguridad de Chihuahua.
Boletín