-Asaltante de Bancoppel detenido ayer resultó ser agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal
-Elementos de Vialidad trabajan con aliento alcohólico; al hacerles la prueba, médicos dicen que “no los detectan”
Madre de familia denuncia a una mujer, oficial de la SSPE, por golpear a sus menores hijos
Se supo que ayer, martes 13 de agosto, un sujeto ingresó a una sucursal de Bancoppel, ubicada en la avenida Nueva España, y se acercó a una de las cajeras, a quien le mostró un papel, en el cual le indicaba que le entregara todo el dinero, de lo contrario haría detonar una bomba que, según él, traía adherida a su pecho, por lo que la mujer accedió y le entregó una fuerte cantidad, trascendiendo que el delincuente abandonó el “artefacto”, el cual resultó ser un rollo de alambres con cinta.
Lo sobresaliente aquí es supo que se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Estatal, de nombre Ever Saúl. L. G. quien en el año 2017 sufrió un ataque armado junto con otros compañeros en la zona serrana, por lo que posteriormente fue incapacitado debido según a daños postraumáticos.
Asimismo, se dijo también que en 2022 fue detenido tras asegurársele varias porciones de “cristal”, por lo que se le abrió una carpeta en Asuntos internos de la corporación.
Tras el hecho en el banco, finalmente fue arrestado por agentes de la Policía Municipal.
Así se las gastan quienes ingresan o pretenden hacerlo a las distintas corporaciones en el estado.
—–
En otro orden de ideas, ciudadanos reportaron a un oficial que patrulla por la zona de la carretera a ciudad Aldama, de apellidado Betancourt, quien a bordo de la patrulla marcada con el número económico 1036 se dedica a extorsionar a los automovilistas.
Incluso, el día de hoy, fue señalado por un conductor al presentar fuerte aliento alcohólico, por lo que reportó al 911 para poner su queja e indicando que el agente le marcó el alto por presuntamente transitar a exceso de velocidad cuando de hecho apenas acababa de encender la unidad.
Al cuestionarle el automovilista si se encontraba en estado de ebriedad, el oficial sin decir nada se dio media vuelta y se retiró.
De forma anónima, trascendió por sus propios compañeros que cuando llegan este tipo de quejas a oídos de los superiores, “por obra de magia”, cuando se les aplican los exámenes de alcoholemia, los médicos no detectan ningún tipo de grado.
—–
En otra queja contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el pasado 11 de agosto una madre de familia, quien se hallaba barriendo el frente de su domicilio, observó que en un vehículo Honda de color verde llegó su vecina de nombre Selene de Jesús. M., quien pertenece a la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, (SSPE) acompañada de otra mujer, y que intentaron arrollarla sin motivo alguno, por lo que sus hijos, una jovencita de 14 años y otro de 16 salieron en su defensa.
Sin embargo, comenzaron a golpearla a ella y a los menores, aventándolos contra la pared y contra el vehículo, por lo que testigos le hablaron al esposo, quien finalmente logró controlar la situación, no sin antes recibir amenazas de las agresoras, mencionándoles que “no sabían con quién se estaban metiendo” y que traerían gente para que los golpearan, arribando momentos después una pandilla de cholos que a lo mejor iban a hacerles daño y minutos después se retiraron, para finalmente arribar elementos de la Policía Municipal y levantar el reporte, canalizando a la mujer a interponer su denuncia ante la Fiscalía.