InicioEstatalAbre Estado un carril en la carretera Samachique-Batopilas tras deslave de cerros

Abre Estado un carril en la carretera Samachique-Batopilas tras deslave de cerros

-Las acciones de retiro de material continuarán durante los próximos días

Luego de horas de trabajo continuo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), logró retirar una parte de los materiales de los deslaves de los cerros que bloquearon diversos tramos de la carretera Samachique-Batopilas y con ello abrir a la circulación uno de los carriles.

A través de tres equipos con maquinaria pesada, se logró el retiro de una gran cantidad de rocas y tierra que impedían el paso de los vehículos. El tránsito ya está permitido, pero se hace un llamado a tener precaución.

Los trabajos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas con el apoyo del municipio de Batopilas, incluyeron el retiro de rocas que alcanzan una altura de entre 5 y 6 metros, que se desprendieron de los cerros producto de la intensa lluvia del fin de semana pasado.

Los tramos federales de esa carretera fueron los que presentaron mayores daños por los bloqueos de los materiales, que poco a poco están siendo removidos, sin embargo, se prevé que los trabajos se extiendan por varias semanas.

El Gobierno del Estado exhorta a los chihuahuenses y visitantes que circulen por la zona, lo hagan con cuidado debido a que los trabajos continúan por la gran cantidad de materiales que aún cubren parte de la carretera Samachique-Batopilas.

Boletín


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments