InicioNacionalDetienen a Benjamín “N”, presunto asesino de perros en Ixtapaluca

Detienen a Benjamín “N”, presunto asesino de perros en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Benjamín “N” investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a seis caninos que pernoctaban en una planta de bombeo y tratamiento de aguas residuales en Ixtapaluca.

Explicó que la fiscalía mexiquense recibió una denuncia realizada por personal de la asociación “Mundo Patitas”, sobre posibles hechos de maltrato animal cometidos por un empleado de una empresa privada, quien labora para dicha planta de bombeo.

Señaló que la indagatoria realizada se desprende que los hechos se registraron el pasado 6 de junio, cuando el probable implicado se encontraba afuera de una tienda de abarrotes, donde habría ahorcado a los seis caninos, a los cuales posteriormente subió a la batea de una camioneta y se retiró del lugar llevándoselos consigo.

La agresión fue videograbada y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de la denuncia, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diligencias que permitieron la detención de este individuo por un hecho delictivo diverso, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

En tanto que el Representante Social continúa con la integración de la indagatoria por el delito de maltrato animal para ejercitar acción penal en su contra e ingresarlo a un Penal estatal.

La Jornada


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments