InicioNacional"Beryl" se aleja de México; podría no impactar por segunda vez en...

«Beryl» se aleja de México; podría no impactar por segunda vez en el país

La tormenta tropical «Beryl» mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, se prevé que vuelva a convertirse en huracán en el Golfo de México, pero según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México; no ingresará por segunda ocasión al territorio nacional.

El SMN señaló, que la situación actual, es que el centro de la tormenta tropical «Beryl»  mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, sobre el centro del Golfo de México. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del litoral del Golfo de México.

Durante este fin de semana, la tormenta tropical «Beryl» se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el norte del Golfo de México, continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas, previéndose que, durante la madrugada del lunes, «Beryl» impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EU.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande (frontera México-EU).

Según la nueva proyección, «Beryl» se desplazará como tormenta tropical por el Golfo de México y el lunes a medianoche recuperará su categoría como huracán 1, al mediodía, estará sobre la costa y el martes, en tierra, volvería a ser tormenta tropical.

Informador.mx


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments