InicioPolíticaCuestiona diputado Castrejón al Estado por los inútiles y anticonstitucionales retenes de...

Cuestiona diputado Castrejón al Estado por los inútiles y anticonstitucionales retenes de vialidad

-Dichos operativos son violatorios del 14 y 16 constitucionales

Los operativos de seguridad vial, mejor conocidos como retenes, que ha instalado el Gobierno del Estado, además de ser violatorios de los articulos14 y 16 Constitucionales, generan molestia y han sido infructuosos en contra tanto de la inseguridad como de los accidentes viales, es por ello que el diputado de morena, Oscar Castrejón Rivas, presentó los siguientes cuestionamientos a la autoridad, en el pleno del Congreso del Estado.

¿De qué periodo a qué periodo va a instalar los retenes en la Ciudad de Chihuahua como lo ha anunciado? Dichos retenes que son una molestia para la ciudadanía, ¿Los instalarán sólo en la ciudad de Chihuahua o en qué otras Ciudades del Estado? ¿Quiénes van a integrar esos retenes que se instalarán en la Ciudad o en otras Ciudades del Estado?

Y es que como lo señaló el legislador morenista, “…Según los datos del INEGI, Chihuahua con dichos retenes lejos de disminuir los accidentes viales, cada año ha ido en aumento, en el 2019 nos encontrábamos en el 5to. lugar como la Ciudad con más accidentes viales, en el 2020 en el 5to. lugar, 2021 en el 3er. lugar, 2022, 2023 y 2024 en el 2do. Lugar”.

Por otra parte, y de una manera alarmante, en los últimos años 2022, 2023 se han dado casos de policías viales que han sido imputados por abusos sexuales a ciudadanas, incluso vinculados a proceso. Por lo que Castrejón Rivas propone que “primero se debe ordenar disciplina en la Dirección de Vialidad de Tránsito y después salir a querer sancionara los conductores, pues policías viales y policías de la Secretaria de Seguridad Publica con esos antecedentes, que autoridad moral tienen para estar en esos retenes que en principio son ilegales”.

Y finalmente, el diputado morenista destacó que “en dichos retenes tenemos quejas de la ciudadanía que son generadores de múltiples abusos policiacos, que, en lugar de ser útiles para la ciudadanía para prevenir, sirven para molestar a los jóvenes y pedirles “mordida” para dejarlos ir”.

Boletín


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments