InicioNacionalProcesan a nueve policías del municipio veracruzano de San Andrés Tuxtla por...

Procesan a nueve policías del municipio veracruzano de San Andrés Tuxtla por su probable participación en la muerte de un hombre

Veracruz.- Nueve policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de un comerciante.

El juez de la causa además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 366/2024.

La Fiscalía Regional de Cosamaloapan obtuvo la vinculación a proceso contra Óscar Alberto “N”, Egmidio “N”, Omar “N”, Omar Cecilio “N”, Clemente “N”, Juan Arturo “N”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Clemente “R”, expolicías municipales.

El pasado 18 de junio, tras una protesta realizada por locatarios del mercado municipal de San Andrés Tuxtla al tratar de impedir una obra del ayuntamiento, ocurrió un altercado, hubo balazos y murió el comerciante identificado como J. L. Z. P.

Durante el desalojo de los manifestantes, J. L. fue detenido y trasladado a los separos de la comandancia, pero debido a su mal estado de salud fue llevado al hospital al sufrir un infarto.

El comerciante murió al llegar al hospital, pero luego de la autopsia, la fiscalía determinó que existían pruebas suficientes para señalar a los policías por haberle dado una golpiza que le provocó el paro cardiaco.

Latinus


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments