InicioNacionalLos cárteles serán los únicos beneficiados de las reformas planteadas por López...

Los cárteles serán los únicos beneficiados de las reformas planteadas por López Obrador, asegura Mike Pompeo

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, afirmó que las reformas en México planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían provocar un “caos en la frontera”, llevarían a una guerra comercial y afectarían a los mexicanos.

En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal, Pompeo señaló que la propuesta de López Obrador de eliminar a los organismos autónomos sería una violación al T-MEC y tendría repercusiones en la confianza de los inversores.

Y destacó que una de las modificaciones que más preocupa a los inversionistas extranjeras es la reforma al Poder Judicial. 

“El resultado —de las reformas—será el estancamiento económico en México. Sólo se beneficiarán los cárteles que introducen veneno en ambas naciones”, añadió el exfuncionario estadounidense en el texto difundido este jueves.

Sobre la reforma judicial, Mike Pompeo indicó en el artículo “El legado radical de AMLO en México” que esta “socavaría esfuerzos clave de Estados Unidos en México”.

Y explicó que a través de la Iniciativa Mérida se le han enviado recursos para combatir al crimen organizado, además de que se le han destinado “miles de millones” de dólares en la construcción de un Poder Judicial independiente en México.

“El plan de AMLO de elegir jueces desecharía casi dos décadas de progreso de un plumazo (…) La noción de que México pueda mantener un poder judicial independiente eligiendo a sus jueces en todos los niveles es absurda y profundamente peligrosa”, expresó.

Además, señaló que las reformas de López Obrador pretenden “empoderar al Ejército mexicano” al adherir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Siguiendo el modelo cubano, AMLO ya ha dado a operar a los militares mexicanos líneas aéreas, hoteles, puertos y aeropuertos. Incluso opera un tren turístico. Ahora quiere darle también autoridad para hacer cumplir la ley a nivel nacional”, añadió

Latinus


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments