InicioNacionalProcesan a los cinco guardias nacionales implicados en la masacre en León,...

Procesan a los cinco guardias nacionales implicados en la masacre en León, donde fueron asesinadas cuatro mujeres y dos bebés

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este miércoles se vinculó a proceso a los cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos por su implicación en la masacre del pasado 9 de junio en León, Guanajuato, en la que murieron cuatro mujeres y dos bebés.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que se procesó a los cinco guardias nacionales por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el Ejército, además de que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La SSPC indicó que de acreditarse que los elementos de la Guardia Nacional, identificados como Luis Manuel “N”, Luis “N”, Miguel Ángel “N”, Adolfo Ángel “N” y Edwin Yair “N”, “están imputados por delitos del fuero federal, serán juzgados por una autoridad civil”.

Los guardias nacionales se encuentran detenidos en la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

La detención de los uniformados se suma a las de dos civiles, identificados como Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”, quienes fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato el pasado 16 de junio. Por lo que, hasta el momento, siete personas han sido detenidas por la masacre.

De acuerdo con la información oficial, los elementos de la Guardia Nacional fueron captados en video ingresando al domicilio de las víctimas. Luego de esto, las autoridades ubicaron los vehículos en los que se trasladaron.

Dos testigos —que se escondieron en el tejado— señalaron que los uniformados permanecieron durante unos minutos en el interior inmueble para luego salir con una bolsa negra.

Luego de que estos abandonaron el lugar, reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Latinus


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments