InicioInternacionalDetienen al sospechoso de 18 años más buscado por el FBI

Detienen al sospechoso de 18 años más buscado por el FBI

El FBI detuvo a un joven de 18 años que figuraba en su lista de persona más buscadas. Se trata de Brayden Grace, sospechoso de estar implicado, junto con otras personas, en una serie de llamadas telefónicas en las que realizaban amenazas de bomba, tiroteos y otros delitos que ponían en peligro la vida de la población, informa NBC4.

Grace, aprehendido en Columbus (Ohio), se ocultaba detrás de apodos como ‘bit coin’, ‘Simswapping’ y ‘user data god’ para llevar a cabo diversas actividades delictivas, entre ellas acoso interestatal, comunicación interestatal amenazante y amenazas interestatales con fuego o explosivos y conspiración. Formaba parte de un grupo denominado ‘Purgatorio’, que efectuaba llamadas con amenazas a través de diversas plataformas de medios sociales.

Los miembros del grupo y Grace ya enfrentan cargos por haber hecho llamadas amenazando con incendiar un parque residencial de caravanas en Alabama, disparar a un profesor y a los alumnos de una escuela de Delaware, realizar un tiroteo y poner una bomba en el aeropuerto internacional de Albany, en Nueva York, y cometer un asesinato en masa en una vivienda de Eastman, en Georgia. El joven también hizo llamó al casinoHollywood de Columbus afirmando que dentro del establecimiento había un hombre que haría volar el edificio con una bomba si no obtenía 100.000 dólares en efectivo y un helicóptero.

Los cargos de conspiración, ciberacoso y amenazas interestatales pueden ser castigados cada uno con hasta cinco años de cárcel, mientras que la pena máxima por los cargos de daños o destrucción mediante incendio y explosivos es de hasta 10 años. El lunes Grace comparecerá ante un tribunal que decidirá si ingresa en prisión o queda en libertad a la espera de juicio.

actualidad.rt.com


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo