InicioNacionalRenuncia el secretario de Seguridad de Taxco tras el feminicidio de Camila

Renuncia el secretario de Seguridad de Taxco tras el feminicidio de Camila

Doroteo Eugenio Vázquez renunció ayer lunes como titular de Seguridad del municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, tras el feminicidio de Camila Gómez Ortega, menor de ocho años de edad, ocurrido el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con reportes de medios, el funcionario local presentó su renuncia en una carta dirigida al alcalde, Mario Figueroa, en la que aseguró que se iba “a fin de no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor (Camila) tengo a bien renunciar al cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal”, indica el comunicado compartido por los medios.

Un día después del feminicidio de Camila, el secretario de Seguridad acusó omisiones por parte de la madre de la niña.

“Viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y una omisión, porque si yo, como padre, tengo un hijo, debo de vigilarlo, educarlo, guiarlo. La mamá supuestamente dejo salir a la niña y sin percatarse con los medios de seguridad pertinente”, dijo en entrevista para un medio nacional.

Tras darse a conocer el feminicidio de Camila, vecinos y habitantes de Taxco golpearon a tres presuntos responsables y lincharon a una mujer ligada al asesinato.

Latinus


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments