Grupo armado asesina a tres personas en un restaurante sobre la vía Celaya-Valle de Santiago

0
263

Guanajuato.- Un grupo armado ejecutó a tres hombres al interior de un restaurante, conocido como “Cachimba”, en el libramiento sur de Salamanca y dejaron con crisis nerviosa a por lo menos a dos trabajadoras del lugar.

Los hechos se registraron antes de las 09:00 de la noche del miércoles, cuando un grupo armado arribó al comercio, visitado principalmente por traileros, que se localiza en libramiento sur de la carretera Celaya-Valle de Santiago, y sin mediar palabras disparó contra tres hombres que estaban sentados juntos en una mesa.

De acuerdo al relato de varios testigos que dieron a la policía, los atacantes después de disparar escaparon a bordo de un Mustang verde y una Suburban.

Ambulancias de la Cruz Roja arribaron junto con policías municipales y de la Guardia Nacional, los paramédicos revisaron a las víctimas, pero ya habían fallecido y atendieron a dos meseras que presentaban crisis nerviosa.

Las autoridades realizaron un operativo en la zona de las colonias Las Fuentes y La Luz para dar con los responsables, sin lograr ubicarlos.

Personal de la fiscalía acordonó el restaurante para levantar los indicios del primer multihomicidio registrado este 2024 en el estado.

Las víctimas no fueron identificadas y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

De acuerdo con la organización Causa en Común, el año pasado en México se registraron 427 masacres o multihomicidios, de tres o más personas, de las cuales Guanajuato fue la entidad con más registros, con 57, seguido por Zacatecas con 43 y Guerrero con 41.

Latinus