Frentes fríos y corriente en chorro causarán lluvias en varios estados

0
152

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el Frente Frío número 22 con características de estacionario en el noreste y el Frente Frío 23, extendido sobre norte y noroeste del país, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en varios estados.

Estas lluvias se esperan en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Además, un canal de baja presión sobre el sureste de México, generará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Asimismo, prevalecerá el ambiente gélido, heladas y bancos de niebla, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y el noreste de Sinaloa.

La tercera tormenta invernal continuará su desplazamiento, dirigiéndose hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al finalizar el día. Se pronostica viento del sur con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros en los litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Este es el pronóstico de lluvias para hoy 02 de enero de 2024:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Puebla y Tabasco.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Sonora (oriente), Chihuahua, Durango y Sinaloa (noreste).

Este es el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de enero de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Informador.mx