Video / Fuerte tiroteo entre grupos delictivos y fuerzas de seguridad en el norte de México

0
1162

Grupos armados al margen de la ley y miembros del Ejército y la Guardia Nacional mexicana protagonizaron un fuerte enfrentamiento armado este viernes en la ciudad de Sonoyta (estado de Sonora), informaron medios locales.

Los disparos alertaron a los habitantes de la zona, algunos vehículos resultaron incendiados o baleados y se registraron daños materiales en comercios aledaños. La balacera quedó registrada en videos compartidos en redes sociales.

Poco después de la difusión del material audiovisual, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora anunció que se encontraba realizando un operativo contra grupos delictivos en Sonoyta, en coordinación con varias divisiones responsables del orden público en el país. Como resultado de las acciones, que en ese momento continuaban efectuándose, cinco personas fueron detenidas, 13 vehículos asegurados y se decomisó equipo táctico y armamento.

Los hechos se suman a un ataque armado este jueves en una fiesta en Ciudad Obregón, en el sur de ese mismo estado, en el que seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas. Se presume que el ataque estaba dirigido contra una de las personas que fueron asesinadas, que contaba con órdenes de aprehensión “por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”.

actualidad.rt.com