Abandonados, niños de 3 y 4 años iban a cocinar un gato porque tenían hambre

0
1898

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los padres de los niños de 3 y 4 años de edad que fueron rescatados por el DIF municipal de Medellín de Bravo, en el centro de Veracruz, después de que casi provocaran un incendio porque iban a cocinar a un gato para calmar su hambre, ya fueron denunciados ante la fiscalía del estado.

“La citada instancia será la encargada de investigar y, en su caso, determinar la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados. Y mientras eso ocurre el DIF municipal mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los menores a otros familiares”, indicó el alcalde de Medellín, Marcos Isleño.

Los niños fueron rescatados después de que sus vecinos se dieran cuenta de que, en la vivienda marcada con el número 22 del circuito Urano saliera humo, pues el menor de 4 años hizo una fogata para cocinar un gato porque él y su hermano tenían hambre.

“Fue algo impresionante, lo único que comentaban las personas es que el niño más grandecito decía que le iba a guisar el gato a su hermano porque tenían hambre”, contó una vecina.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los niños estuvieron encerrados en la casa desde el 24 de diciembre. En ese lapso, los niños pedían comida desde una ventana.

“Los niños pedían de comer, nosotros les acercamos un poco de comida, un poco de bebida, y la verdad es todo lo que sabemos. No conozco a los papás, y nos dimos cuenta todos los vecinos de ahí que los niños estaba pidiendo como ayuda, comida, gritaban que querían salir de ahí”, contó otra vecina.

La Policía Municipal, junto a personal del DIF estatal rescataron a los niños que dormían en el suelo, entre basura y el cadáver del gato que el menor iba a cocinar, además de que las autoridades visualizaron signos de violencia en el cuerpo de los niños.

Los padres ya fueron localizados y están a disposición de las autoridades.

proceso.com.mx