Diputados del PAN reorientamos recursos dentro del Presupuesto 2024 que elevarán calidad de vida de las y los chihuahuenses: Isela Martínez

0
14

– El GPPAN asignó recursos a las áreas de caminos rurales y estancias infantiles, además de acompañar a los legisladores del PRI para apoyar el programa de agronegocios

La diputada Isela Martínez Díaz señaló que el Grupo Parlamentario del PAN elaboró un análisis responsable del Paquete Económico Estatal para el 2024, lo que les permitió incluir dos importantes reservas, las cuales se encuentran encaminadas brindar mayores recursos en rubros importantes para el desarrollo de Chihuahua.

La legisladora de Acción Nacional explicó que una de estas asignaciones contempla destinar 200 millones de pesos para el Programa de Caminos Rurales, lo que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de muchas comunidades rurales e impulsará su desarrollo en todos los sentidos. En materia turística podrán beneficiarse aquellas comunidades en el estado que cuentan con las denominaciones de “Pueblo Mágico” o “Pueblo Tradicional”.

Asimismo, otra de las reasignaciones presentada por las y los legisladores del PAN considera un incremento de 50 millones de pesos para reforzar el Programa de Estancias Infantiles que rescató la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo cancelara sin considerar la necesidad de miles de familias que requieren lugares seguros para el cuidado de sus hijos.

Martínez Díaz resaltó que es una prioridad tanto de la Gobernadora, como de las y los diputados panistas, el apoyar el desarrollo integral de niñas, jóvenes y mujeres para que obtengan mejores oportunidades, además de impulsar a las mujeres chihuahuenses activas, jefas de familia, que laboran en el campo y en la ciudad.

Por otro lado, la Diputada subrayó que la Fracción Parlamentaria del PAN acompañó a las y los diputados del PRI en una propuesta que contempla un aumento de 10 millones de pesos para el Programa de Agronegocios, el cual beneficia principalmente a mujeres al darles apoyo para dar un valor agregado a los productos agrícolas chihuahuenses.

Finalmente, Isela Martínez reiteró que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá cercano a las necesidades de las y los chihuahuenses, acompañando a la Gobernadora con la elaboración de leyes y reformas que permitirán impulsar el desarrollo del Estado.

Boletín