Un canal de baja presión provocará lluvias en estos estados

0
173

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica, que una masa de aire frío asociada al frente frío número 19, será reforzada por una masa de aire polar.

Las condiciones anteriores interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional y una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Se pronostica evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, el cual se extenderá a las costas de Tabasco, la Península de Yucatán, y al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el transcurso de la noche.

Se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante esta noche y madrugada del jueves, en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sur del país.

Este es el pronóstico de lluvias para hoy miércoles 27 de diciembre de 2023:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Informador.mx