TONALÁ, Jalisco.- Una joven mujer de 19 años fue detenida para una revisión mientras circulaba en un vehículo Kia Río color gris que se desplazaba en convoy con otro auto.
Aunque el segundo carro escapó del lugar, el automóvil de la muchacha fue inspeccionado y ubicaron en su cajuela varias bolsas negras con un fuerte olor, dentro de las que había restos humanos.
Durante el operativo en la colonia Alamedas de Zalatitán, realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la mujer reveló “me tocaba tirarlos al baldío”.
Le descubren a joven mujer restos humanos en la cajuela
En la cajuela del vehículo, los militares encontraron bolsas con restos humanos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense. Por su parte, la mujer fue llevada al área de homicidios de la Fiscalía.
La detenida se identificó como Joana y confesó que se encargaba de deshacerse de los restos en un terreno baldío, mientras que otras dos personas huyeron en el auto con el que se movía en convoy.
Más tarde ocho hombres y una mujer, además de Joana, fueron también arrestados por estar presuntamente involucrados en la desaparición de personas. En el otro carro donde viajaban hallaron más bolsas con restos humanos, confirmando la gravedad del caso.
Descubren personas secuestradas en casa cercana
El caso se encrudece luego del descubrimiento de posibles víctimas privadas de libertad en un domicilio de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá.
Resultaron detenidos Johana Jocelin M., junto con Marcos R. de 18 años y Roberto Emmanuel S. de 23 años, cerca del lugar. Revisando el vehículo se encontraron dos bolsas negras en la cajuela, que también contenían restos humanos.
En principio, se informó que solo una mujer había sido capturada, pero la investigación reveló que en total son nueve los detenidos, ocho hombres y ella.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para seguir con las investigaciones. Este suceso ha generado mucha atención y alarma en la sociedad, y se aguarda que se revelen más pormenores conforme progrese la pesquisa. Los datos sobre el suceso son todavía escasos y podrían cambiar en los días venideros.
elimparcial.com