InicioEstatalAsegura y destruye SSPE plantíos de droga en operativos en Parral y...

Asegura y destruye SSPE plantíos de droga en operativos en Parral y Nonoava

 

_-La coordinación de labores llevó a echar abajo importantes cantidades de plantas de droga y el aseguramiento de hectáreas con estos plantíos_

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial y la Subsecretaría de Estado Mayor, localizó y destruyó plantíos de droga en dos diferentes municipios del estado, a través de operativos coordinados con aeronaves no tripuladas enlazadas a la Plataforma Centinela, la investigación y el análisis de bases de datos.

*Operativo en Nonoava*

Uno de estos operativos se coordinó en el municipio de Nonoava, en la región conocida como La Nogalera, donde se localizaron tres plantíos de droga, seis “secaderos” de plantas y un supuesto campamento del crimen organizado.

Este hallazgo representa un aseguramiento de cerca de 2.4 hectáreas de terreno, con una producción aproximada de 13 mil 600 plantas de droga, que fueron destruidas por elementos de la subsecretaría de despliegue policial.

*Operativo en Parral*

Horas más tarde en el municipio de Parral, elementos de la Fuerza Especial SWAT localizaron y destruyeron aproximadamente 260 mil plantas en una superficie cercana a las 2.5 hectáreas, como resultado de la estrategia de vigilancia y reforzamiento de la seguridad en la zona.

Gracias al uso del helicóptero Águila II, y a sobrevuelos con aeronaves no tripuladas, los efectivos del grupo de operaciones especiales SWAT, lograron ubicar tres áreas con los plantíos antes mencionados.

Cabe señalar que durante las actividades se contó con la coordinación de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes brindaron apoyo operativo a los efectivos de la SSPE.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con su trabajo incansable para mantener la seguridad y el orden en la región, y seguirá con la implementación de estrategias innovadoras para combatir el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments