InicioNacionalVienen lluvias fuertes hoy lunes 18 de septiembre para estos estados

Vienen lluvias fuertes hoy lunes 18 de septiembre para estos estados

Este lunes 18 de septiembre las condiciones climáticas tendrán manifestaciones diversas en la República Mexicana y serán algunos estados los que presenten lluvias fuertes, según un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

Este día, canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre el noroeste de la República Mexicana.

El frente Núm. 2 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias y chubascos dispersos en dicha región. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.

Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de septiembre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.

Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Informador.mx


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo