Pese a pronósticos fallidos de la oposición, Morena conquista el Edomex: Andrea Chávez

0
383

 

La diputada federal, Andrea Chávez, señaló que a pesar de los pronósticos fallidos de la oposición, “la historia los vuelve a poner en su lugar”. Esto en referencia a la contundente victoria de la Mtra. Delfina Gómez en el Estado de México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la legisladora juarense recordó cuando la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, dijo en el cierre de campaña de Alejandra del Moral, que la Cuarta Transformación no era invencible, y que ya antes les habían “roto el hocico” en los comicios de Aguascalientes, Querétaro y Chihuahua.

Sin embargo, el pasado domingo 4 de junio, la candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Delfina Gómez Álvarez, aventajó con poco más de medio millón de votos a la priísta Alejandra del Moral.

En los resultados finales de esta elección resalta la victoria de Morena en 14 de los 20 municipios más grandes del Estado de México. Entre ellos, Atlacomulco, la cuna del priísmo en el Edomex y de donde surgieron varios de los gobernadores del estado.

Cabe señalar que la población gobernada en las tres entidades que mencionó Marú Campos representan menos de la mitad de la población que gobernará Morena en el Edomex.

Y no sólo eso, en ámbito nacional, el movimiento de la Cuarta Transformación avanzó significativamente con la conquista del bastión priísta, ya que ahora gobernará a 90 millones de mexicanas y mexicanos, lo que representa el 70% de la población.

Chávez envió un mensaje a la titular del Ejecutivo en su natal Chihuahua, al indicar que la transformación llegará pronto también al estado grande de México.

Publicación con video Facebook Andrea Chávez.
https://fb.watch/k-n4c2M5N6/


- Publicidad -